
El “Ghot” o Gothico s una sub-cultura, un estilo y una manera de pensar, una filosofía y puede llegar hasta una forma de vida completa. Sin duda, ello puede parecer pretencioso y no caigamos en pretensiones malintencionadas que puedan llevarnos a conceptos erróneos. El término común en la cultura Gothico es una apreciación de la dicotomía de la vida, la dualidad eterna, el contraste entre la luz y la obscuridad, lo maligno y lo divino, con la conciencia de que ambas dualidades no podrían existir la una sin la presencia de la otra.
Por lo regular, se tiene un sentido del humor perverso y obscuro, un amor por la historia, la literatura, la música y en general por cualquier tipo de “creación”. Sin embargo, el intentar definir el Gothico, o aun más, de encasillar el Gothico en estas líneas sería sin duda el caer en la mala interpretación que mencionábamos anteriormente. El Gothico puede, y tiene mayores puntos de interés e intersecciones, siendo más definible el Gothico como la sub-cultura por su filosofía misma.
Si bien es cierto que existen puntos que pueden definir la sub-cultura Gothico, tales como la dicotomía de la vida, el interés y la fascinación por la muerte y en general por los temas de corte “obscuro”, también lo es que en la mayoría de las ocasiones estos puntos son mal interpretados por muchos que se auto consideran “Gothicos”, los cuales, son más Goth por pose, moda o falsa pretensión.
El Gothico no necesariamente viste de luto eterno, ni tiene el porqué ser un adicto empedernido o un autodestructivo incontrolable; la melancolía se entiende como parte de la dicotomía misma, al igual que el ente obscuro, y la religión es aceptada como un proceso humano y social, en más de una ocasión se podrá encontrar a un verdadero Gothico profesando ansiosamente el Cristianismo, el Judaísmo, el Islam o cualquier otra religión, más no por ello, ha de significar que dicho Gothico no lleve a cabo enfrentamientos internos y externos sobre la religión que profese o la cual no lo haga.
Está es la definición común de lo que es un gótico, que se puede encontrar en internet, pero para mi hay bastantes mitos que hay que destruir jejejje
Los góticos no necesariamente son satánicos.
Además tampoco son depresivos es más existen muchso qeu son capaces de disfrutar la vida y carretiar a morir jajaja.
Tampoco todos son sadomasoquistas cosa que sólo se saca por una deduccipon patética porque andan de negro, algo ridículo para mi.
No todos son homosexuales como se piensa, por su apariencia
Otro punto que debo desmentir que no todos se creen vampiros y está asociados a la oscuridad aunque a veces así sea.
Bueno yo nunca había tenido un amigo gótico y me di cuenta de muchas cosas gracias a ello desmitificando a las tribus urbanas jajaaaj
tan chistosos que salio eso, pero es cierto gracias a las coincidencias de la vida conoci a un tipo excepcional que pertenece al movimiento de los góticos y ahi comprendí que son personas geniales buena onda en su mayoría y que no son ni depresivos y violentos como se piensa que son, sin embargo debo decir que también deben existir personas góticas que deben corresponder al perfil común que todo el mundo maneja de esta tribu, si no nunca se habrían
generados estos rumores
nos vemos y saludos pa mi amigo
gotico jajaj
el único y original
ajjajajaaj
xauz